CUT dice que Hacienda ya tiene decidido monto de reajuste a sueldo mínimo

Por

Solo como un encuentro de carácter simbólico. Así calificó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, la cita que tuvo con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, este lunes por el reajuste del sueldo mínimo.

 

“Entendemos que ese no es un espacio ni de encuentro ni de mayor debate, simplemente se está cumpliendo con una formalidad”, expresó la dirigenta, agregando que se le dijo que en los próximos días el proyecto será enviado al Congreso.

 

No obstante, insistió en que la postura de la entidad sindical es que el salario mínimo debiese ser de $250 mil y no los $203 mil que propuso el comité de expertos.

 

Figueroa también señaló que Hacienda no le mostró detalle del proyecto ni el monto del reajuste, lo que a juicio de la líder sindical rompe con la política que se viene desarrollando de hace veinte años, que “involucra un tema tan sensible para el país como es el sueldo mínimo de aquellos que ganan menos, que son soporte para la economía nacional y que han permitido el crecimiento, sin embargo, pareciera que no son sujetos de recibir los beneficios del crecimiento del país y eso no lo compartimos con la autoridad”, aseguró.

 

Por otro lado, y respecto de este asunto, la presidenta de la CUT no descartó que la entidad llame a realizar movilizaciones. “Hemos sido sumamente cautos, cuidadosos y responsables de cómo ir avanzando en este tema, pero no descartamos absolutamente nada”, aseveró. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo