Junaeb del Biobío aclara polémica fotografía de joven con botella de alcohol y cigarro

Por UPI

Luego de que se conociera una fotografía que circula por las redes sociales, en la que sale una joven bebiendo alcohol y fumando cigarrillos, simulando una fotografía para la TNE, desde la dirección regional Junaeb Biobío este lunes informaron que las imágenes fueron tomadas en la oficina de la empresa Vigatec, que presta servicios para este repartición, por lo que no se descarta abrir un sumario.

Se trata de una empresa privada, que presta servicios externalizados en el proceso logístico de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a nivel nacional a través de licitación. Y según la Junaeb, son “ellos los responsables de la contratación de trabajadores y del arriendo de locales dispuestos, según las bases”.

Asimismo, se aclaró que “Junaeb no tiene injerencia en la captación ni contratación de funcionarios, tampoco en el tipo de contrato con que funcionan los inmuebles que Vigatec dispone para el proceso de la TNE, sino que se ocupa de velar por el correcto cumplimiento del contrato y de que todos los estudiantes culminen de buena forma el proceso de Reposición y Renovación TNE 2013”.

Además, se estableció que la mañana de este lunes un trabajador de Vigatec, que cumple funciones en la oficina, reconoció que la foto corresponde a una reunión informal que se realizó el viernes 15 de marzo, después de las 21:00 horas; en un espacio exterior a la oficina. Según su versión, luego de un tiempo algunos de los asistentes entraron de manera indebida a la oficina y se tomaron la fotografía.

Asimismo, se dio a conocer que ninguna de las personas que aparece en la fotografía es funcionario de Junaeb, ni de Vigatec.

A través del comunicado, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas expresó también que “rechaza y condena esta situación, ya que bajo ninguna circunstancia una empresa que presta servicios para esta institución, que vela por el bienestar integral de nuestros estudiantes de enseñanza básica, media y superior, mancille el trabajo de nuestros miles de funcionarios a lo largo de todo Chile. Junaeb se encuentra estudiando la aplicación de un sumario y otras acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables de esta irregularidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo