Becas Corfo de inglés: ¿Qué debes saber?

Por

De las 10 mil becas de inglés que ofrece este organismo, 17.424 interesados han finalizado su proceso des postulación para acceder al beneficio, mientras que otros 70 mil que sólo iniciaron el trámite, aún no lo terminan.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Qué necesitas hacer para participar del proceso? Aquí más detalles:

 

 

1. Examen para certificar nivel de inglés

 

Para postular a esta beca hay que certificar el nivel de inglés mediante el examen internacional Toeic, en el que se debe obtener entre 300 y 400 puntos. Este examen se puede rendir en distintos lugares y tiene un valor de $10 mil.

 

 

2. Costos

 

Al ser seleccionada, la persona deberá cancelar por concepto de matrícula para el curso de 100 horas un total de $100 mil, y en el caso de del 200 horas $200 mil. Este pago corresponde al 20% del valor del curso de inglés. Corfo cubre el 80% restante.

 

 

3. ¡Corfo también paga los libros!

 

Además de pagar el 80% del curso, Corfo también cancelará el valor de los textos y todas las herramientas para cumplir con los objetivos de las clases, y así terminar el curso con el mejor  nivel de inglés posible.

 

 

4. ¿Fechas de los cursos?

 

Los cursos se impartirán en el segundo semestre de 2013. El programa de 200 horas se realizará entre los meses de junio y noviembre, mientras que el de 100 horas se dictará entre los meses  de agosto y octubre de 2013.

 

 

5. ¿Hasta cuándo se puede postular?

 

Entre los días 5 y 22 de marzo de 2013, al mediodía. Sólo se recibirán postulaciones en línea en www.corfo.cl/becasdeingles.

 

Las consultas serán recibidas a través de las oficinas de servicio al cliente de Corfo, en el call center 600 631 8222 o vía electrónica a través del “Contáctanos” del sitio web de Corfo.

 

 

6. Al finalizar

 

La beca contempla una medición del progreso obtenido. Para ello, se aplicará un segundo test de evaluación Toeic (sin costo) que otorgará un certificado internacional que acredita el manejo del idioma inglés del postulante con fines laborales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo