Carabineros detiene y multa a "mechón" por pedir dinero en la calle

Por

Un joven de 18 años, estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad Austral de Chile, pedía dinero junto a otros compañeros en la vía pública para lograr recuperar su pertenencias en Valdivia, cuando fue detenido por carabineros.

El estudiante fue trasladado hasta la Primera Comisaría e ingresado a un calabozo, según relato a radio Bío Bío la madre del perjudicado, Sonia Qujones.

La mujer calificó la detención como ilegal y falta de criterio por parte de los efectivos policiales, dado que, según ella, se trata de una actividad tradicional que realizan los estudiante a su ingreso a la univesidad.

Al estudiante se le cursó una infracción por ejercer acciones con fines de lucro sin permiso municipal, según aparece señalado en la boleta de infracción firmada por un funcionarios de Carabineros, de acuerdo a los antecedentes recabados por la radio.

Quijones indicó que Carabineros, al no tener una respuesta lógica para explicar lo sucedido, le informaron que realizarán una investigación con el objetivo de aclarar el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo