Diputados opositores acusarán constitucionalmente al ministro Beyer el miércoles

Por

Este miércoles, los jefes de bancada de la oposición acordaron presentar una acusación constitucional en contral del ministro de Educación, Harald Beyer. Los argumentos van por el lado de los cuestionamientos en contra del secretario de Estado por su gestión en la regulación y sanción del lucro en la educación, en particular en el caso de la Universidad del Mar.

“La circunstancia de omitir el cumplimiento de obligaciones conforme al orden jurídico vigente y que en tanto titular del ministerio que dirige le corresponden, particularmente, la de fiscalizar las actividades de su respectivo sector, faltando con ello gravemente a uno de los principios que constituyen los pilares fundamentales de un Estado de derecho”, indican en el documento.

Según declaraciones captadas por 24Horas.cl, el jefe de los diputados del PS, Fidel Espinoza, aseguró que han existido actuaciones “inexcusables” por parte de Beyer en los “los escándalos que tienen  las universidades privadas, el lucro, la sinvergüenzura, el robo y la delincuencia que ha habido incluso en el caso de la U. del Mar”.

La independiente Alejandra Sepúlveda, por su parte, manifestó confianza en que la iniciativa -que se votará en abril- tendrá el apoyo suficiente.

“Yo creo que están los votos, porque hay una acusación que se sustenta por sí misma y la realidad habla por sí misma”, enfatizó. 

Espinoza, en tanto, añadió: “esta será la acusación constitucional donde se enfrentarán los que están a favor del lucro y los que estamos en contra del lucro. Por lo tanto, esperamos que aquellos diputados independientes también se sumen a la acusación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo