Directora del FMI reafirma que autoridades de Chipre deben cumplir compromisos para recibir rescate

Por

“Las autoridades de Chipre tienen que cumplir los compromisos adquiridos”La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde hizo hincapié en que ese país debe acatar lo pactado para recibir la ayuda de la troika.

 

Lagarde señaló que el sector bancario de Chipre debe llevar a cabo una reestructuración apropiada, declaraciones hechas en su intervención en una conferencia sobre el futuro de la Unión Monetaria Europea en Frankfurt, agregando que apoya la intención Chipre de aplicar un impuesto progresivo a los depósitos.

 

En un principio, el Eurogrupo aprobó en la madrugada del sábado un impuesto del 6,75% a todos los depósitos bancarios hasta 100 mil euros y del 9,99% para los superiores en Chipre, pero la nueva propuesta del gobierno local es que el 6,75% no se le aplique a los ahorrantes que tengan 20 mil euros en sus cuentas bancarias, medida que será votada este martes en el parlamento chipriota.

 

De los 10 mil millones de euros del rescate, 5.800 millones deberán ser puestos por los ahorros de los ciudadanos de Chipre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo