(FOTOS) Gobierno pondrá suma urgencia a la Ley Emilia

Por UPI

El Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de ley que busca endurecer las penas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol y causen lesiones graves o la muerte de otras personas, y que se le ha denominado “Ley Emilia”, en recuerdo de la menor que falleció en un accidente vehicular.

Tras reunirse con parlamentarios y familiares de la niña, entre otros, el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, afirmó que “este proyecto de ley que han presentado los diputados está actualmente en trámite en la Cámara de Diputados y el Gobierno ha decidido respaldarlo”.

“Y para esos efectos vamos a ponerle a ese proyecto urgencia, con el propósito que el Congreso pueda pronunciarse a la brevedad posible, y quiera Dios que podamos contar con lo que se ha denominado y llamado la Ley Emilia”, acotó.

En tanto, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) valoró la respuesta del Ejecutivo. “La señal que se está dando es una señal potente que va a terminar con la impunidad, que va a terminar con estos conductores que son verdaderos asesinos al volante”, manifestó.

“Y, por lo mismo, ahora hacemos un llamado al Parlamento, porque ahora va a ser responsabilidad de todos los diputados y senadores aprobar esta ley”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo