Gerente de Sofofa Jaime Dinamarca aparece muerto en su departamento

Por

Fue la asesora del hogar quien lo encontró en su departamento de la comuna de Las Condes. Carabineros informó este mediodía la muerte de Jaime Dinamarca Gárate, gerente de Asuntos Regulatorios y Medio Ambiente de Sofofa.

 

Dinamarca, que fue encontrado con una herida en un pómulo según contó personal de la PDI a Emol, era abogado de la Universidad de Concepción y profesor universitario en derecho ambiental en diversas universidades del país. También fue miembro de Consejo de Desarrollo Sustentable, organismo asesor de la Presidencia de la República, y consejero del programa del Medio Ambiente del Instituto Libertad y Desarrollo.

 

Personal de la PDI descartó preliminarmente la participación de terceros en el hecho. Se realizará un examen tanatológico para determinar qué ocurrió.

 

En tanto, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), expresó su pesar por la muerte de Dinamarca, quien estuvo ligado por 15 años a la entidad, señalando mediante un comunicado que “nos sumamos al duelo que aflige a sus familiares, a quienes expresamos nuestras sentidas condolencias. Jaime se destacó por una gran capacidad profesional y por una defensa consecuente de sus ideas y principios, aportando siempre una visión sólida e integral en todas las materias en las que le correspondió participar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo