Ladrón arrepentido devolvió dinero robado a una tienda 30 años después

Por

Un hombre que hace 30 años robó US$800 dólares de una tienda ubicada en Michigan, EEUU, no pudo con el peso de su conciencia y decidió devolver el dinero y parte de los intereses.

El sujeto envió una carta anónima y un sobre con US$1.200 dólares en billetes de a 100 a la Policía del condado correspondiente.

La persona reconoce haber entrado en la tienda Middle Mart, en el poblado Thornapple Township, al norte de Middleville, hace unos 30 años. En una misiva llena de emoción y errores ortográficos, la persona pide “ayuda para ubicar a un hombre” a quien le robó el dinero.

“De cualquier forma, hice algo malo, de lo que me avergüenzo, y he vivido con este remordimiento”, escribe la persona. “No puedo expresar cuánto lo siento, pero he vivido con esta culpa demasiado tiempo”, agrega la carta. “Si lo encuentran, por favor díganle que yo era un tonto cuando lo hice y que lo siento”.

La carta no tenía firma ni dirección del remitente.

Los 1.200 dólares, aunque incluyen parte de los intereses, no completan el valor en poder de compra durante los años transcurridos. Los 800 dólares robados significarían aproximadamente 1.800 dólares hoy en día, con los cambios en el índice de precios al consumidor.

WoodTV informó que el antiguo dueño de la tienda, que ahora se llama Greg’s Get-N-Go, confirmó que hubo un robo en la tienda en la década de 1980. La tienda se vendió en 1988.

El jefe adjunto de Policía, Bob Baker, dijo que la carta y el dinero fueron una gran sorpresa.

“Esto no sucede todos los días”, dijo Baker, quien agregó que el departamento no está interesado en reabrir el caso debido al tiempo transcurrido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo