Parlamento de Chipre rechaza impuestos a los depósitos

Por

Era una decisión que se esperaba. Finalmente, el Parlamento de Chipre finalmente rechazó imponer impuestos a los fondos bancarios de los ahorrantes que el Eurogrupo había puesto como condición para la entrega de un rescate financiero.

 

Pese a que el gobierno local presentó una mejor fórmula de impuesto a los depósitos privados a la planteada inicialmente por la Unión Europea, protegiendo así a los pequeños ahorrantes, que partía de un 6,75% para las cuentas con fondos entre 20 mil y 100 mil euros (antes era para todas las cuenta con menos de 100 mil), mientras que mantenía el 9,9% para los fondos que superen la última cifra.

 

El objetivo de esta carga impositiva a los depósitos es financiar parte del rescate que se le haría a la nación chipriota, por un monto de 10 mil millones de euros, de los cuales 5.800 millones deberían ser pagados por los ciudadanos y sus ahorros.

 

La economía de Chipre representa apenas el 0,5% de la Eurozona, pero de no llegar a acuerdo, la isla podría quedar fuera del bloque  y dejando muy inestable a la economía del viejo continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo