Acusación: Matthei hace enérgica defensa de Beyer y llama "care palo" a la Concertación

Por UPI

Agencia Uno

Foto:

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, criticó al bloque opositor por presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, planteando la interrogante respecto a las verdaderas intenciones que hay detrás de esta medida.

Junto al secretario de Estado y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, la ministra enfatizó en La Moneda que “ahora la Concertación viene a acusar al único ministro que ha tenido el coraje de fiscalizar e incluso de cerrar una universidad”.

“La verdad es que uno se pregunta efectivamente a quién están protegiendo, porque yo no creo que puedan ser tan care palo, de que ahora ellos de repente creían que había que fiscalizar más cuando durante 20 años no fiscalizaron absolutamente nada, nada, nunca fiscalizaron nada”, acotó.

Frente a esto, la autoridad aseveró que es muy difícil pensar que en realidad lo que quieren es más fiscalización, “más bien lo que uno piensa es que quieren un ministro débil, que no se atreva a fiscalizar como ellos lo hicieron durante 20 años”.

[FOTOS] Las caras de La Moneda tras la acusación constitucional contra Beyer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo