Andrés Santa Cruz es elegido como nuevo presidente de la CPC

Por

Desde este miércoles los empresarios tienen nuevo presidente. La Confederación de la Producción y del Comercio, con 68 votos a favor y dos en blanco, eligió al ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura Andrés Santa Cruz como su nuevo presidente, en reemplazo de Lorenzo Constans, para el periodo 2013 – 2015.

 

Durante febrero uno de los favoritos para quedarse con ese puesto, el titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, desistió de la idea de presentarse por motivos de salud, por lo que el nombre de Santa Cruz surgió como el hombre de consenso.

 

En la elección participaron 73 consejeros de cada de las seis ramas del sector, de las cuales asistieron diez consejeros, además de cinco presidentes de área, excepto la Sofofa no se considera, dado que su presidente, Andrés Concha, no participará en la votación, además de siete ex presidentes de la CPC y Lorenzo Constans.

 

En las primeras declaraciones dadas ya como líder del gremio empresarial, Santa Cruz insistió en apurar los asuntos referentes a materia energética y se mostró preocupado por la judicialización de algunos proyectos de esta índole, lo que calificó como “una realidad preocupante”. 

Respecto de la discusión del salario mínimo, Santa Cruz aseguró que se deben encontrar equilibrios entre un mayor poder adquisitivo para los trabajadores y cuidar que las personas tengan acceso al empleo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo