Autoridades vascas y chilenas se reúnen para reforzar cooperación económica

Por

El embajador de Chile en España Sergio Romero y el presidente del País Vasco, Íñigo Urkullu, se reunieron con el objetivo de reforzar la cooperación y la integración de los distintos sectores empresariales y culturales presentes tanto en nuestro país como en la región española.

 

Según indicó la embajada chilena en un comunicado, en la ocasión, Romero también tuvo una cita con empresarios vascos interesados en invertir en Chile, en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao.

 

Uno de los objetivos de Urkullu es que la relación comercial entre el País Vasco y Chile tenga “un nuevo impulso que también incluya la Alianza de Pacífico”, además de desarrollar materias como el start up de emprendedores, desarrollo humano sustentable, iniciativas vinculadas con el ámbito de la salud y el cultural.

 

Por su parte, Romero explicó los recientes acuerdos suscritos en Santiago por los presidentes de España y Chile, Mariano Rajoy y Sebastián Piñera, “que quedaron plasmados en la Alianza Estratégica chileno-española”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo