China sigue a la cabeza como destino para las inversiones extranjeras

Por

Según una agencia local, debido a que todavía tiene ventajas competitivas, China continúa siendo el primer destino para las inversiones extranjeras.

 

La Fundación de Investigación para el Desarrollo de China y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) dieron a conocer este estudio publicado por la agencia Xinhua, donde se detalla que los mayores atractivos para la entrada de capitales al gigante asiático son la expansión del mercado doméstico, la mejora del ambiente de competitividad, el talento tecnológico, las medidas de estímulo del gobierno, la mano de obra barata y las políticas de impuestos favorables.

 

Eso sí, pese al liderazgo que mantiene, a China le siguen de cerca países emergentes como la India, Brasil, o Turquía, además de naciones africanas.

 

Otro dato es que un 70% de los 227 directores ejecutivos de compañías multinacionales consultados y que tienen negocios en la nación asiática, tienen planes de incrementar sus inversiones en los próximos cinco años.


Ayer el Ministerio de Comercio de China informó que por primera vez en ocho meses, la inversión extranjera directa en el país en el mes de febrero se incrementó en un 6,32%, anotando los US$8.210 millones, en comparación con el mismo mes de 2012..

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo