Hacienda informa que "Chile Day" nuevamente se realizará en Londres

Por

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció este miércoles que será la ciudad de Londres la que nuevamente albergará “Chile Day”, que se realizará entre el 10 y 11 de septiembre del presente año.

 

Este evento que ya se ha realizado en Nueva York y también en la capital del Reino Unido, contaría con la asistencia de unos que 300 empresarios chilenos.

 

Larraín destacó el interés de los gobiernos de Estados Unidos y países asiáticos por acoger al foro, pero se escogió a Reino Unido porque “Londres es el principal centro financiero europeo y la puerta de entrada, considerada por muchos, a Asía. También es donde funciona la principal bolsa de metales del mundo donde se transa el cobre chileno”, agregando el especial interés de esta nación por esta actividad.

 

Quién se mostró encantando con la noticia fue el embajador de Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, quien expresó que que es un honor recibir nuevamente al gobierno de Chile en Londres por tercer año consecutivo, agregando que espera “que eso se traduzca en un incremento en el volumen del intercambio comercial de negocios entre los países”.

 

Otro dato aportado por el secretario de Estado, es que el Reino Unido es el cuarto mayor inversionista en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo