Investigan causa de miles de langostinos varados en la caleta de Coronel

Por UPI

Reproducción Meganoticias

Foto:

La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Valdivia junto a peritos de la Sección Ecología y Medioambiente del Laboratorio Central (Lacrim) y Lacrim de Concepción llegaron este miércoles hasta la caleta Lo Rojas de Coronel para iniciar la indagatoria en torno a la varazón de crustáceos desde el pasado fin de semana en el sector.

El personal experto concurrió al sitio de suceso para fijar y levantar evidencia, así como también extraer muestras con el fin de establecer las causas del inusual hecho.

“Desde ayer estamos haciendo un trabajo de inspección del sitio de suceso con la finalidad de establecer el origen de esta varazón de recursos del mar, que desde hace un par de días se puede observar en este lugar”, señaló el subcomisario Víctor Casanova de la Bidema Valdivia.

El oficial precisó que “hemos tomado muestras de estos recursos para determinar si existe algún tipo de traza o elemento que nos pueda orientar en la investigación y también vamos a introducirnos en la Bahía de Coronel para establecer los parámetros físicos, de temperatura, conductividad eléctrica y sobretodo el oxígeno”.

Dentro de las hipótesis de la PDI están las causas naturales la posibilidad de que el fenómeno se haya producido por contaminación, y según Casanova esto será dilucidado científicamente a través del análisis de las muestras realizadas esta mañana y el informe pericial que debería estar dentro de 30 días.

En el procedimiento también estuvo presente la fiscal especialista en delitos medioambientales, Ana María Aldana, quien solicitó la presencia de los detectives en la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo