Los jesuitas ofrecen al papa "todos los recursos y consejos" de la Compañía

Por EFE

AFP archivo

Foto:

El prepósito general de los jesuitas, el español Adolfo Nicolás, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y le ha ofrecido “todos los recursos” de la Compañía de Jesús, “dado que en su nueva posición necesitará consejos, ideas y personas”, informó hoy la congregación.

Nicolás acudió al Vaticano el pasado día 17, “por invitación personal” del papa Bergoglio, también jesuita, con el que se reunió en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el pontífice en estos días hasta que el apartamento papal este acondicionado.

“El me esperaba en la entrada y me recibió con el normal abrazo entre jesuitas. A petición suya nos hicimos unas fotos y ante mis excusas por no conocer el protocolo, insistió en que me mostrase con él como con otro jesuita, hablándole de ‘tú’ y que no me preocupara por llamarle santidad o santo padre”, contó Nicolás, según la nota facilitada por la casa generalicia de los jesuitas en Roma.

Nicolás ofreció al papa Francisco “todos los recursos de los que dispone la Compañía, dado que en su nueva posición necesitará consejos, ideas, personas, etc”.

“Me lo agradeció, le invité a visitar la curia (la sede central de los jesuitas, a pocos pasos del Vaticano) y a almorzar con nosotros. Me dijo que lo hará”, añadió Nicolás.

Sobre los temas tratados, Nicolás dijo que hubo “plena comunión” y que está convencido de que “trabajaremos muy bien juntos al servicio de la Iglesia en nombre del Evangelio”.

El superior de los jesuitas agregó que el encuentro se desarrolló en un ambiente de serenidad y alegría y que abandonó la residencia de Santa Marta “convencido de que valdrá la pena colaborar plenamente con él (el papa) en la Viña del Señor“.

Nicolás destacó que al final de la reunión, el papa le ayudó a colocarse el abrigo y le acompañó hasta la puerta de Santa Marta.

“De nuevo un abrazo, un bonito modo de encontrar y despedir a un amigo”, subrayó.

Adolfo Nicolás concelebró este martes con el papa la misa solemne de inicio de pontificado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo