Polémico preuniversitario "Michelle Bachelet" partirá el 3 de abril

Iniciativa es llevada a cabo por la Juventud Socialista de Ñuñoa. La concejala Alejandra Quevedo defendió al proyecto de las críticas en redes sociales: “Es lamentable que se nos juzgue sólo por el nombre”

Por Mario Valle / Publimetro Crónica
$500

Será el costo simbólico mensual que deberá cancelar los estudiantes del preuniversitario Michelle Bachelet.

Diversas opiniones en las redes sociales generó al anuncio de que el próximo 3 de abril empezará a funcionar el preuniversitario “Michelle Bachelet”, iniciativa impulsada por la Juventud Socialista de Ñuñoa y por la concejala de la mencionada comuna, Alejandra Quevedo.

Si bien el proyecto recibió apoyo a través de Twitter principalmente, también fueron muchas las opiniones criticas hacia éste por utilizar el nombre de la ex Presidenta de la República: “Estamos en democracia y cada uno puede opinar lo que quiera. Eso sí nos gustaría dejar claro que la difusión de este proyecto fue de boca en boca y es lamentable que se nos juzgue sólo por el nombre”, afirmó Quevedo.

Según explicó la personera municipal, la idea surgió durante 2012 pero no se realizó porque estaba enfocada su campaña para llegar al Concejo Municipal. Sin embargo, para esto año ya cuenta con el apoyo de profesores (los que son militantes y simpatizantes del PS) que realizarán las clases en la sede de la JS de Ñuñoa a jóvenes de escasos recursos de la comuna, y quienes además junto a la misma concejala financiarán el proyecto con la entrega de una cuota de diez mil pesos por cada uno: “Ésta es una forma poner las ideas que uno tiene en práctica, de acercar las actividades que hacemos para ayudar a jóvenes en vulnerabilidad social y que no tienen la posibilidad de pagar alguno de los preuniversitarios más conocidos”, afirmó el profesor de biología y militante del PS, Nicolás Melis, sobre la iniciativa que ayudará a 25 jóvenes de la mencionada comuna.

Quisimos hacer un homenaje

Asimismo la concejala Quevedo señaló que la ex directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, no tiene conocimiento de la existencia del preuniversitario y que se eligió el nombre de ésta como una forma de homenajearla: “Creemos que la ex presidenta Bachelet avanzó mucho en la justicia social y la igualdad durante su Gobierno y además se trata de una figura importante del Partido Socialista”, finalizó.

Otros servicios

Además de las clases que se realizarán los miércoles, jueves, viernes y sábados, los alumnos recibirán otros beneficios.

• Guías. Para ejercitar lo aprendido. Éstas se entregaran al final de scada clase
• Ensayos. De la PSU, los que se llevarán a cabo cada cierto tiempo
• Colación. Será entregada cada día a los alumnos que asistan

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo