Un reo muerto y otro herido de gravedad deja principio de incendio en penal de Linares

Por UPI

Un interno fallecido y otros tres lesionados, uno de ellos de extrema gravedad, fue el saldo del principio de incendio ocurrido anoche en una celda de aislamiento del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares, en la Región del Maule.

Cerca de las 21:00 horas, dos internos en protesta por una sanción recibida, prendieron fuego a dos colchonetas, lo que originó la emergencia y movilizó a equipos de Bomberos y al personal antimotines de Gendarmería.

En el lugar pereció el interno Roberto Vera Riquelme, con domicilio en Concepción. Entre tanto, el recluso, Roberto Osses Lara, con domicilio en San Javier, que compartía la celda con la víctima, sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y debido a la gravedad de sus lesiones debió ser trasladado en forma inmediata hasta la Unidad de Quemados de la Asistencia Pública (ex Posta Central) en Santiago.

La fiscal adjunta de la Fiscalía Local de Linares, Mónica Canepa, personalmente inspeccionó el lugar donde ocurrieron los hechos y dispuso peritajes especiales con el fin de establecer todo lo ocurrido.

Al respecto la persecutora dijo que “la Fiscalía solicitó la concurrencia del Labocar de Carabineros que va a trabajar todo lo que es el sitio del suceso para establecer la causa de este incendio, dónde se genera y los motivos. También, la Brigada de Homicidios de la PDI la que va trabajar en torno a toda la investigación propiamente tal”.

El cuerpo de Vera Riquelme fue levantado del lugar y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la comuna para la autopsia de rigor. En tanto, otros dos internos que estaban en la celda contigua resultaron sólo con lesiones menores.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo