Las 5 claves para pagar con tu celular

Smartphones en Chile En Chile, según datos entregados recientemente por la Subtel, la penetración de teléfonos inteligentes alcanzó el 138% mientras que, en el caso de las conexiones a internet móvil, éstas se duplicaron en dos años, presentando un crecimiento explosivo en torno al 49,2% entre enero y diciembre de 2012.

En los próximos meses se implementará en Chile el sistema para poder pagar a través de smartphones. También conocida como billetera electrónica, esta revolución en la forma de pago servirá no sólo para el mercado de productos tangibles sino que también para pagar servicios de transporte, alimentación y transacciones bancarias, entre otros.

Para que estés preparado, acá te entregamos 5 datos clave que no puedes olvidar:

1.- ¿Cuándo estará disponible? El sistema se implementará durante el segundo trimestre de 2013 en Chile.

2.- Para usarla se deberá descargar una aplicación en i-Tunes, Google App Store o Blackberry App World, y registrarse. 

3.- Cuando quiera pagar, sólo debe abrir la aplicación y mostrar el código generado por el sistema, que el cajero escaneará para comenzar con el cobro en forma segura.

4.- En una primera etapa servirá para realizar compras con todos las tiendas del comercio asociado. Ya se ha realizado una fase experimental.

5.- La aplicación Kuapay (https://chile.kuapay.com), presente en España y EE.UU., lleva un par de meses trabajando con un piloto en Chile con buenos resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos