Abcdin concreta compra de Dijon en $18 mil millones

Por

Era algo que se había anunciado en enero pasado. Abcdin anunció este jueves que finalmente se cerró la adquisición de Dijon, por $18 mil millones.

La empresa ligada al grupo Yaconi-Santa Cruz comunicó esto a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS),  lo que se suma a los $4 mil millones que corresponde a la deuda de la firma adquirida.

 

Abcdin acordó además vender a la vendedora pagar un precio contingente de hasta $3.500 millones en un plazo de hasta 18 meses a contar de hoy, lo que estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas”, indicaron desde la tienda de electrodomésticos.

 

El financiamiento para realizar esta transacción se obtuvo mediante la suscripción y pago de acciones efectuada este jueves por $9.502,3 millones mediante la emisión de 132.179.700 acciones correspondientes al aumento de capital decidido en junta extraordinaria de accionistas del 27 de enero pasado, según se indica en el documento, agregando que los accionistas hicieron un aporte a la sociedad AD Retail (controladora de ABCdin) por la suma de $3.052,6 millones, lo que se concretará mediante un aumento de capital.

 

Este acuerdo en concreto, significa la incorporación de cerca de 70 mil tarjeta habientes activos de la tieda de vestuario, las que se sumarían a los más de 700 mil que posee Abcdin actualmente, sumando los 41 locales de la primera a los 81 de la empresa compradora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo