Casa 212: Surge testimonio que podría ser clave en la tragedia de Juan Fernández

Por

Un cabo primero en retiro entregó un testimonio clave en cuanto a lo ocurrido en la tragedia de Juan Fernández, ocurrida el 02 de septiembre de 2011 y que costó la vida a 21 personas, entre ellas el animador de TV, Felipe Camiroaga, y el fundador de “Desafío levantemos Chile”, Felipe Cubillos.

Según informa la Tercera, el cabo primero (R) Luis Torrejón Ovalle,  quien se desempeñó como mecánico de vuelos de la Fuerza Aérea (FACh), sostiene que superiores le ordenaron desinstalar los tanques de combustibles que hubieran permitido un vuelo de retorno.

“Personalmente, junto a parte de la tripulación del vuelo, los instalamos (tanques subalares) en la aeronave y fueron probados, estando funcionando correctamente”, sostiene en una declaración ante notario.

Añade que “no obstante lo anterior, por orden superior, se le ordenó al sargento Eduardo Jones y a quien suscribe, que el vuelo se realizaría sin estos tanques subalares, ordenándose se desinstalaran de la aeronave y con ello, obligando a generar un vuelo de riesgo”, aclarando “no es efectivo que dichos dispositivos estuviesen inoperativos”.

La declaración de Torrejón será presentada este jueves por el abogado Maximiliano Delgado, representante de la familia de la teniente Carolina Fernández, ante la Corte Marcial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo