Columna de Nicolás Symmes: Cásate con la tecnología

Hace unos días fui invitado Destacado vía correo electrónico al matrimonio de un buen amigo. Debo comentarles que tenía armado un evento de lujo. Una orquesta llamada “Play” tocando en vivo y una comi- da increíble, entre otros, me hicieron pasar un momento genial junto a mis amigos.

A eso de las 6 de la mañana, me acerqué al novio (que estaba algo pasado de copas, ¡como todo novio!) y me preguntó si me había gustado el matrimonio. Fui sincero y le dije sí, que había estado estado increíble. Y él me contestó, muy efusivamente ¡No sabes el medio “cacho” que fue llegar a esto!

En efecto, comentaba que estuvo más de 6 meses donde, casi día por medio, la futura esposa lo llevó a miles de lugares para dejar todo afinado para el gran evento gran.

Luego de eso quedé pensando que si alguna vez me caso, me gustaría ahorrarme todo ese drama… Así que me senté y empecé a investigar sobre páginas webs o aplicaciones para simplificar toda la carga de los preparativos para un matrimonio.

Afortunadamente hoy existen aplicaciones para todo, y aunque suene raro, puedes descargar aplicaciones en tu smartphone para organizar tu boda completa.

Les dejo un listado de Apps claves a la hora de asumir el gran paso:

Wedding Budget

Nada peor que estar armando tu matrimonio y encontrarte a medio camino complicado con el presupuesto. Si quie- res saber realmente cuánto te vas a gastar y no pasarte ni 100 pesos, descarga esa apli- cación y olvídate de ese pro- blema. Puedes mantener todo dentro del presupuesto y te avisa cuando excedes el tope.

Wedding Deluxe

Esta aplicación es de Android y consiste en una agenda don- de puedes ir anotando todos los pasos que ya has dado en la organización del evento y todos los que aún faltan por hacer. Se trata de un check list que podrás aprovechar para no volverte loco (o loca) entre tanto papeleo. Además, te da ideas e inspiración y controla el presupuesto.

Wedding Speeches

Una de las partes más im- portantes de la boda son los discursos. Es una parte difí- cil para algunos novios, pero relájate, porque con la ayuda de esta aplicación, puedes buscar bromas que se pue- den hacer ese día. Te advierte cómo utilizar correctamente el lenguaje corporal y tiene una amplia base de datos con discursos ya escritos que se pueden adaptar (¿Fácil no?).

Fun Wedding

A pesar de que tienes contra- tado un Dj, siempre existen esas canciones que nos traen recuerdos de cuando parti- mos el pololeo o cosas de enamorados en general. Con esta aplicación podrás buscar fácilmente tus canciones fa- voritas, ir guardándolas e in- cluso clasificarlas en el orden que quieres que suenen en tu matrimonio.

EasyCheck Bodas

No es una aplicación propia- mente tal, sino una página creada por un chileno es una nueva e innovadora forma de preocuparse de las invitaciones de tu matrimonio de manera online. Con esta web no sólo envías una invitación, sino que también obtienes información de los invitados, teniendo claro en tiempo real, quiénes asistirán a tu boda, quiénes no irán y aquellos que no están seguros y deben confirmar. Lo mejor es que te olvidas de estar llamando o esperando las confirmaciones, porque lo hace la web y te notifica cuando el otro corrobora su participación.

El parte que le llega a los futuros asistentes se puede imprimir. La plataforma además te da la opción de escoger diseños novedosos y exclusivos; siempre manteniendo la base que contiene todos los datos de la fiesta y la ceremonia, Además de un mapa de referencia para que los invitados tengan mayor precisión al momento de llegar a tu gran día.

Como ven, actualmente (donde poca gente da el gran salto de pedir matrimonio), ya hay más ayuda para ame- nizar y hacer el proceso agradable y no terminar peleado con la flamante novia por detalles chicos.

Y tú, ya estás comprometid@? Acá tienes las herramientas básicas para que nada en falle ese día especial.