Conoce la curiosa historia del creador de Instagram

Por

Según la revista Forbes la increíble historia de Kevin empieza cuando decide rechazar una oferta de trabajo del actual mejor jefe del mundo Mark Zuckerberg, su compañero en la universidad.

 

Teniendo solo 22 años, decidió seguir sirviendo café dentro del campus universitario y no desarrollar una interfaz de fotografías para Facebook.


Años más tarde, en un entrevista a Forbes declararía que “puedes ver Facebook y tiene diferentes cosas, pero se empieza a volver aburrido para la gente que le gusta ver las fotos”.

Luego de no aceptar entrar a la compañía de la red social, decidió dedicarse a las aplicaciones que tuvieran que ver con la geolocalización mientras trabajaba para Google, empresa que le maravillaba, pero no lo suficiente, ya que se aburría de solo entregar informes. Después de un tiempo decide irse a trabajar a Twitter, ya que Jack Dorsey era su amigo.

 

Kevin estudió fotografía en Italia, donde le enseñaron a usar distintos tipos de filtros. Al poco tiempo conoce al que sería su compañero de ideas y co-desarrollador, el brasileño Mike Krieger.

Junto con su amigo Mike decide en 2010 crear una aplicación de fotografía que tuviera distintos tipos de filtros y que fuera exclusiva para teléfonos con sistema operativo IOS (iPhone y iPad) el cual se volvería un éxito, porque en tan sólo tres meses ya contaba con más de un millón de usuarios. Al crecer tanto la aplicación decidieron sacar una versión para teléfonos Android. Así nacería Instagram.

En 2011 recibió el premio de Mejor Aplicación del año por la marca Apple y está considerado dentro de los 100 jóvenes más creativos del mundo. 

 

 

Fuente: Publimetro México. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo