CUT considera como un triunfo el rechazo a reajuste del sueldo mínimo

Por

Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el reajuste propuesto por el gobierno al salario mínimo, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, insistió en centrar la discusión en una política salarial y que la autoridad se abra al debate.

 

“El debate del salario mínimo en nuestro país, es un debate que no se puede hacer en 48 ó 72 horas”, aseguró la drigenta, agregando que el gobierno no puede imponer una cifra.

 

Figueroa dijo además que la negativa de los diputados de la oposición al aumento del 6,2% al sueldo mínimo “es un reconocimiento a lo que nosotros como Central habíamos planteado, es una invitación a una discusión sobre política salarial, pero también es un reconocimiento y un llamado a la autoridad de la necesidad que estos debates sean de más largo aliento”.

 

La líder de la CUT agregó que no están en contra de un aumento, “lo que nosotros no estamos dispuestos a aceptar son reajustes de la miseria, lo que queremos es un sueldo mínimo, o un piso salarial que le permita a los trabajadores salir de la pobreza”, agregando que el rechazo en la cámara baja lo toman como un triuinfo propio.

 

La discusión del sueldo mínimo se llevará a cabo en el Senado, con la misma propuesta de reajuste, a principios de abril. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo