Fan de The Cure: "Les daría las gracias por ser mi banda sonora"

Zita Aguilar los sigue hace 20 años. Conversó con Publimetro sobre lo que es para ella ver a su banda cantar en Chile

 

Gentileza

¿Cómo te sientes ahora que se acerca el día en que podrás ver por primera vez a The Cure?

Estoy expectante. Aún no me bajan los nervios, pero sé que los tendré. Por tanto tiempo la idea fue muy lejana, pero a medida que comencé a ver publicidad en las calles y que escuchaba más sobre su recital en Chile, empecé a sentirme más ansiosa.

Me han llamado algunos fans de otros países que vendrán a verlos y me han contactado para organizar un after party, y estamos viendo el tema de las poleras conmemorativas y las posibles actividades que tendremos cuando el grupo esté acá.
Creo que este recital es mi premio al esfuerzo y a la perseverancia. Hace mucho tiempo que he esperado este recital. Nunca los he visto y creo que la felicidad de ese día se compara con el día en que nación mi hija.

Tú recibiste entradas de regalo…

Sí, hicimos un concurso que se llamó “Extreme The Cure fan photo” y regalamos 2 entradas a las 2 mejores fotos que se relacionaran con la banda.

A mi me hicieron harto bullying otros fans, porque dijeron que yo me autoimpuse el cargo de presidenta del fan club de The Cure.
A mi me contactó la gente de Cristal y ellos me dijeron: como tú eres la pdta del fun club te vamos a regalar entradas. yo les dije que yo no era la pdta ni nada, y mis amigos, que son igual de fanáticos que yo y ellos morían de la risa con esta situación. Al final propuse que mejor me nombraran como la vocera de algunos fans.

Podrás conversar con el grupo?

Estamos en conversaciones y la verdad no lo sé aún. Espero que se pueda.

¿Cuál ha sido tu máxima aproximación con la banda?

El 2007 escribí a Robert Smith y me respondió. No lo podía creer, me sentí increíble porque ellos conversan muy poco.

¿Qué les dirías su tuvieras la oportunidad de hablar con ellos?

Creo que les daría las gracias por haberse convertido en el soundtrack de mi vida. Sus canciones hablan de temas cotidianos que claramente pueden ser usados y aplicados todos los días. La pasión con la que cantan siempre me ha acompañado durante toda mi vida.

¿Cómo una fan incorpora su grupo favorito a su vía diaria?

Mi día parte con ellos, porque son mi despertador. también son mi ringtone del celular y sus canciones hablan de una cotidianidad que yo puedo identificar en mi vida. SI escucho una palabra cualquiera, inmediatamente recuerdo que esa palabra está en una canción de The Cure. Yo soy profesora y he ocupado algunas de sus canciones para

¿Cómo lo vas a hacer cuando ellos vengan a Chile?

Bueno, creo que veré la posibilidad de pedir un permiso administrativo, porque tocan hasta muy tarde y yo no vivo en Santiago. Además también iremos a esperarlos al aeropuerto y estaremos fuera del hotel. Tenemos entendido que casi siempre bajan del hotel a dar autógrafos, así que iremos por si podemos verlos.

¿Cuál de todos es tu favorito?

Robert Smith, el vocalista. Él es el único artista que logra transmitirme tan fuerte la pasión y el sentimiento de sus canciones. Él es una mezcla de hombre y niño que me cautiva profundamente.

¿Cómo ha evolucionado tu rol de fan?

La verdad es que ya no me paro el pelo, pero sí tuve mi época en que me vestía como ellos. Ahora que estoy más grande no tanto, pero sigo vistiéndome de negro y usando labial rojo. Ahora mi fanatismo va más allá y se convirtió en un estilo de vida.

¿Has conocido a otros fans alrededor del mundo?

Sí, de hecho soy amiga del doble oficial de Robert Smith y también me he contactado con otros fans. Tenemos un foro en el que participamos mucho.

¿Es grande el grupo de fans en Chile?

Sinceramente creo que hay mucha gente acá que escucha The Cure, pero el grupo de reales fanáticos no superaremos las 100 personas.

¿Has conocido a alguien más fan que tú?

Sí (ríe). Tengo una amiga, se llama Paula, que una vez los fue a ver a Francia y ellos estaban firmando autógrafos y mi amiga no tenia ningún papel para que le autografiaran, y ella sacó su pasaporte. Cuando Robert Smith lo vio, la miró y le preguntó que si de verdad quería que le firmaran el pasaporte. Mi amiga no iba a perder la oportunidad de tener una foto de Smith. Él se río y le firmó el pasaporte.

¿Tienes algún miedo?

Tengo un poco de miedo de que no logren cumplí con mis expectativas. Yo lo que quiero es sentir la pasión en el recital, tal como la siento en sus discos.

La otras vez fui a ver a Depeche Mode y me sentí un poco defraudada, porque me dio la impresión que el tocar acá para ellos fue un mero trámite,

Daniela León/Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos