Japón y la UE iniciarán conversaciones para alcanzar un TLC

Por

Este lunes, y aprovechando la cumbre bilateral que se realizará en Tokio, La Unión Europea (UE) y Japón anunciarán oficialmente el inicio de las negociaciones para establecer un acuerdo de libre comercio.

 

Mediante un comunicado, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, señaló que “el acuerdo de libre comercio puede potenciar nuestro comercio bilateral y nuestra relación de inversiones y tener un papel en la reactivación del crecimiento económico global”.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmó que “una relación más fuerte entre la UE y Japón puede marcar una diferencia real a escala regional y global en la construcción de paz y seguridad, manteniendo el sistema de reglas multilaterales y promoviendo la prosperidad económica”.


Este inicio en las conversaciones, se da luego de una serie de reticencias de algunos países de la Unión, debido a algunas barreras comerciales del país nipón y por el posible impacto en ciertos sectores industriales en el viejo continente.

 

El país asiático es el séptimo mayor socio comercial de la UE, mientras que el blouqe es es el tercero de Japón.

 

Un aumento cercano a un punto del PIB y la generación de 400 mil puestos de trabajo serían los beneficios de concretarse este acuerdo, señalaron desde Bruselas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo