Junji recibe premio de Eficiencia Energética

El trabajo desarrollado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles en materia de gestión de recursos energéticos fue reconocido por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Por

En una ceremonia encabezada por el ministro de Energía, Jorge Bunster, la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, María Francisca Correa, recibió un reconocimiento por el trabajo de la institución, que entre otras acciones, ha instruido a las direcciones regionales  a realizar una adecuada gestión de los recursos energéticos.
 
Prueba de este trabajo es la certificación medioambiental de más de 100 jardines infantiles a lo largo del país, establecimientos que han incorporado prácticas educativas orientadas al cuidado del medioambiente, como la creación de invernaderos, reciclaje, actividades pedagógicas enfocadas a la importancia de cuidar los recursos naturales, entre otras, generando una conciencia ecológica en los niños.
 
“Como institución estamos muy comprometidos con la optimización de los recursos energéticos y con la tremenda responsabilidad que tenemos, ya que son los primeros años de vida los más determinantes en la formación de los hábitos, por lo que es una gran oportunidad poder explicar y demostrarle a los niños que podemos reducir la cantidad de energía que utilizamos con iguales o mejores resultados”, afirmo María Francisca Correa.
 
Contó que durante el año 2012, de manera piloto, la región de O’Higgins implementó un programa educativo en eficiencia energética en 14 jardines de la red y capacitó a 15 educadoras de párvulos. “Junto a la AChEE esperamos implementar dicho programa educativo a más jardines y regiones del país”, agregó Correa, quien recibió el premio de manos del director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, William Phillips, que destacó el compromiso de 8 instituciones y empresas en relación al tema.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo