Niño de 11 años muere en Putaendo durante clase de Educación Física

Por UPI

Una verdadera tragedia se vivió la tarde de este jueves en el colegio Renacer, de Putaendo, luego que un menor de 11 años falleciera producto de tres paros cardíacos que sufrió mientras desarrollaba su clase de Educación Física.

La información preliminar divulgada por La Segunda indica que el niño, Franco Letelier Puebla, estaba realizando ejercicios precompetitivos a la hora de las fallas cardiacas. Tras ello fue trasladado a un centro asistencial ubicado a un costado de la escuela, y luego de las primeras maniobras de reanimación fue derivado hasta el hospital base San Camilo, de la comuna de San Felipe.

Luego que el propio edil de Putaendo, Guillermo Reyes, confirmara el deceso del menor, se conocieron más antecedentes sobre el historial médico del menor. Franco no había presentado previamente signos de deficiencias cardiacas, por lo que nada hizo temer el desenlace fatal. Luego de realizado los primeros ejercicios para entrar de lleno a la clase de Educación Física, el menor comenzó a sentir una fuerte presión en el pecho, signo claro de una insuficiencia de tipo cardiaca. Tras ello sufrió un desmayo y se produjo su posterior deceso, consigna soychile.cl . 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo