Allamand critica a Horst Paulmann y respalda acción del Gobierno

Por UPI

Agencia Uno

Foto:

Su profundo descuerdo con la posición del empresario Horst Paulmann, respecto a una imposibilidad de pagar a sus proveedores en 30 días, manifestó el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

“Estoy en total desacuerdo con las declaraciones del empresario Horst Paulmann, en cuanto a que las grandes empresas no le pueden pagar a los proveedores pyme en 30 días”, aseveró el presidenciable.

En ese sentido, manifestó que las pymes son las principales afectadas con los retrasos en los pagos.

“El gobierno del Presidente Piñera está haciendo ese esfuerzo y si el Estado lo puede hacer, no veo ninguna razón para que las empresas no puedan hacer lo mismo”, sentenció el ex ministro.

Asimismo, expresó que uno de los ejes de su campaña, es que haya juego limpio y que no existan abusos.

“Esto significa que nadie obtenga ventajas ilegítimas. Las grandes empresas, en razón de su mayor poder de negociación, no deben aprovecharse de las empresas que están, objetivamente, en una situación de mayor debilidad”, afirmó.

Adicionalmente, declaró que el argumento de Horst Paulmann es inentendible, dado que existen empresas de su mismo rubro que sí pagan sus compromisos con mucha mayor velocidad.

“En definitiva, yo respaldo firmemente la posición del Gobierno, en orden a que las grandes empresa paguen a su proveedores en 30 días. Si hay voluntad, estoy seguro que lo pueden hacer”, enfatizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo