Hacienda y CPC acuerdan en que pago a proveedores se produzca en 30 días

Por

Después de una reunión que sostuvieron representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con su nuevo presidente Andrés Santa Cruz y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se acordó que tanto el Estado como las empresas seguirán impulsando medidas para cancelar los pagos a sus proveedores en un plazo de 30 días.

 

Luego de que el dueño de Cencosud, Horst Paulmann y el presidente de Conapyme, Juan Araya, polemizaran frente al retraso que se produce en los pagos de proveedores, el secretario de Estado indicó que se están haciendo avances en esta materia, poniendo como ejemplo en sistema “Chile Paga”, en materia de la responsabilidad que compete al Estado en esta materia, agregando que “daremos a conocer cuáles han sido las acciones que hemos realizado y conocerán próximamente los resultados del programa”.

 

“Es una decisión que va a ser individual y libre de las municipalidades de cómo abordar este tema, ojalá podamos avanzar todos en pagar en menor plazo a los proveedores”, respecto si existe la posibilidad de que los municipios implementen dicho programa.

 

Por su parte, Andrés Santa Cruz, dijo que “me contacté con la gente de Ceconsud y ellos me manifestaron que el compromiso que tienen con la pequeña y mediana empresa de cancelarles a 30 días, se mantiene vigente y que el plazo para las demás empresas no excederá los 60 días”.

 

El nuevo timonel de la CPC aseguró que es posible cumplir con este plazo e hizo un llamado a los empresarios a hacer un esfuerzo para lograr dicho objetivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo