Longueira asegura que atraso en pago a pymes "asfixia" a los emprendedores

Por

El dueño de Cencosud, Horst Paulmann, afirmó que el pago en 30 días a proveedores, promovido por el Ministerio de Economía a través de sello Pro Pyme “es un sueño”. Al paso de esas palabras salieron la asociación de pymes para criticar sus palabras, pero quien también lo hizo fue el Ministro de Economía, Pablo Longueira.

 

En la ceremonia de inauguración del XX Congreso Nacional de la Confedech, el secretario de Estado fue tajante al señalar que “si hay algo que asfixia en Chile al espíritu emprendedor es que se les pague a las pymes a 120 ó 150 días. No puede seguir esta práctica en Chile”.

 

En este sentido, Longueira esperan que no se necesita de una normativa para avanzar en la materia y actúe la buena voluntad de las grandes compañías. “Ojalá los cambios los logremos no con leyes. Vamos a seguir luchando para que las compañías adquieran el sello Pro Pyme y avancemos”, señaló.

 

Pese a la polémica y que considera al dueño de Cencosud un buen empresario, Longueira se mostró extrañado por sus dichos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo