Papa Francisco sorprende con otra muestra de humildad en misa con empleados

Por

El Papa Francisco sigue sorprendiendo al mundo con sus notables muestras de humildad. Esta vez el Sumo Pontífice participó en una misa con recolectores de basura y jardineros, que normalmente trabajan en la plaza San Pedro.

Tal como muestra la fotografía difundida por el diario l’osservatore romano, en vez de ocupar alguno de los cetros principales y protagónicos de la capilla, Francisco prefirió sentarse sólo en una de las filas traseras, como cualquier fiel.

Según informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, “El Papa ofreció un breve pensamiento muy bello: si nosotros tenemos el corazón cerrado, si tenemos el corazón de piedra, las piedras llegan entre las manos y estamos listos a lanzarlas” y por ello es necesario abrir el corazón al amor.

Además, el Vaticano ha anunciado que Francisco ha decidido llevar a cabo los oficios del Jueves Santo en el reformatorio de menores de Casal del Marmo, en las afueras de Roma. Allí, siguiendo el rito, el papa lavará los pies de 12 menores recluidos en ese centro.

Desde que fue elegido por el cónclave papal, Francisco ha tenido una serie de gestos que han sorprendido a los católicos en todo el mundo. Además de los gestos de humildad, el papa ha insitido en que quiere “una iglesia pobre y para los pobres”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo