TVN obtuvo utilidades por más de 3 mil millones de pesos en 2012

Por

Fuente: TVN

Este viernes, Televisión Nacional de Chile informó que durante el año 2012 alcanzó utilidades por $3.033 millones, lo que representan una baja respecto del 2011, año en que el canal obtuvo ganancias por $4.397,59 millones.

 

En el comunicado se explica que “pese a que el mercado publicitario de televisión abierta se mostró a la baja durante 2012”, TVN alcanzó esta cifra, que está “en línea con los resultados históricos”.


“Una adecuada gestión programática y de costos, que permitió revertir un primer semestre difícil y mejorar excedentes de efectivos”, es la explicación que se da desde el canal público respecto de esta cifras azules. Cabe recordar que TVN partió 2012 en el cuarto lugar de sintonía, ante la arremetida de Canal 13, números de rating que supo levantar gracias a la programación que llevó a la pantalla, con éxitos como la teleserie “Pobre Rico”. 

 

Además el comunicado agrega que estos utilidades le permitirán a la televisora “enfrentar de mejor manera los desafíos originados en un mercado cada vez más competitivo, que deberá abordar cambios significativos en sus aspectos regulatorios, con el advenimiento de la televisión digital”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo