Francisco Vidal en encuentro programático: "Qué la Derecha tirite"

Por UPI

La oposición, representada por seis partidos políticos y sus respectivos centros de estudios, incluido el partido Comunista (PC), se dio cita en el Hotel Neruda, para iniciar la elaboración del programa de gobierno, que será entregado al candidato o candidata, que salga electo en la primaria del 30 de junio.
 
Al respecto, el integrante de la comisión política del Partido por la Democracia (PPD), Francisco Vidal manifestó su optimismo, valorando este primer encuentro como un evento que debiera poner en alerta a los partidarios de la Alianza, agregando “estoy muy contento con este primer debate, ¡que la Derecha tirite!”
 
Vidal manifestó “este programa debe salir de la ciudadanía, el resultado del debate será puesto a disposición para el candidato que gane las primarias, el 30 de junio, ese liderazgo, define, prioriza y determina cuál va a ser el programa del próximo gobierno”.
 
Hoy, los partidos de la oposición reunidos en esta instancia, tiene tres puntos de acuerdo, realizar primarias, negociación parlamentaria y elaborar un programa de gobierno común.
 
Por su parte, el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, expresó “estamos todos los partidos de acuerdo en la discusión del programa, lo importante es que se socialice y las organizaciones puedan participar en la discusión”. Consultado si el PC ya tiene definido la presentación de un candidato propio, Teillier aclaró que es un tema que aún debe ser discutido al interior de su partido.
 
En tanto, el secretario general del partido Socialista (PS), Alvaro Elizalde señaló “creemos que Michelle Bachelet constituye el principal liderazgo del país, que trasciende con creces a los partidos políticos, a las coaliciones y por lo demás, es un liderazgo que es reconocido mundialmente”.
 
El primer encuentro programático de la oposición tuvo como base de la discusión 5 ejes principales: cambios constitucionales y políticos para profundizar la democracia; consagración de los Derechos Sociales y la necesidad de una efectiva Reforma Tributaria; Reformas Laborales para un Chile más justo e igualitario; un nuevo Estado para un nuevo modelo de desarrollo económico y social; y por último, Políticas para el desarrollo regional, la equidad territorial, la sustentabilidad y la protección medioambiental.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo