Las acusaciones contra cada uno de los imputados por el caso Tsunami

Por

Agencia Uno

Foto:

Ocho son lo imputados que fueron reformalizados por la muerte de alrededor de 150 personas en la tragedia del 27 de febrero de 2010.

La reformalización por cuasidelito de homicidio se llevó a cabo durante la mañana de este lunes por las presuntas responsabilidades en la fallida alerta del tsunami.

Estos son los imputados y las razones por las que están siendo acusados, según informa La Tercera:

Carmen Fernández Gibbs, ex directora de la Onemi, quien está siendo reformalizada por la muerte de 28 personas en Talcahuano, Arauco y Tomé.

Patricio Rosende Lynch, ex subsecretario del Interior, se le acusa ante el Tribunal por su responsabilidad penal en la fallida alerta se tsunami y por 77 muertes en San Antonio, Cartagena, Juan Fernández y Constitución. Además de otros 28 fallecidos en Talcahuao, Arauco y Tomé.

JohazielJamett Paz,
ex jefe de alerta temprana de la Onemi, imputado por ser el responsable de evaluar la información entregada por la SHOA. Se le reformalizó por ser responsable de la muerte de 28 personas en Talcahuano, Arauco y Tomé.

Osvaldo Malfanti Torres, ex jefe de turno de la Onemi, encargado de asesorar a las autoridades de dicha institución. Fue imputado por cuasidelito de homicidio por 77 personas que fallecieron en San Antonio, Cartagena, Juan Fernández y Constitución.

Mariano Rojas Bustos, ex jefe superior del SHOA, fue el responsable de tomar la decisión de cancelar la alerta de tsunami. Reformalizado por 28 muertes en Talcahuano, Arauco y Tomé.

Andrés Enríquez Olavaría,
ex asesor técnico del director del SHOA, es acusado por cuasidelito de homicidio por la muerte de 3 personas en Talcahuano.

Mario Andina Medina,
ex jefe del SHOA, formalizado por el fallecimiento de 31 personas en Talcahuano, Arauco y Tomé.

Carlos Aranda Zapata,
ex encargado del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile. Reformalizado por la muerte de 14 víctimas del tzunami en Arauco y Tomé.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo