Allamand propone bono para madres adolescentes que opten por la vida

Por

Esta mañana, el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, propuso un bono para madres adolescentes que decidan tener a sus hijos.

“No basta con decir que estamos contra el aborto, ya que lo fundamental es generar políticas públicas que ayuden a las madres que optan por la vida”, sostuvo Allamand.

El ex secretario de Estado también agregó que el bono plantea “una transferencia monetaria, para que durante los primeros cuatro años de vida del niño, la madre adolescente pueda contar con recursos económicos propios e incentivos para el control del menor y para que ella continúe con los estudios y, si obtiene buen rendimiento, tenga un incentivo adicional”.

Lo anterior, significaría que “una joven de entre 10 y 19 años del 40% más vulnerable del país con un hijo recién nacido y que cumpla con todos los requisitos antes mencionados recibiría directamente 240 mil pesos al año”, explicó el precandidato.

El jefe del Partido Socialista, el diputado Fidel Espinoza criticó el bono indicando que “este tema hay que tomárselo mucho más en serio que ofreciendo plata a diestra y siniestra como lo hace la derecha”.

Según planteó el parlamentario, la solución para el embarazo adolescente está en “mejorar la educación sexual a nivel escolar e incluso que el Gobierno impulse con campañas nacionales a través de los medios de comunicación, destacando el uso de métodos anticonceptivos como una manera de evitar el embarazo adolescente”.

“Nosotros rechazamos categóricamente esta verdadera feria de ofertones que la derecha va comenzar a desplegar los próximos meses. El embarazo adolescente es un grave problema para él país, pero a mi juicio, debemos enfocarnos en prevenir”, agregó el diputado.

El legislador finalizó sus declaraciones emplazando a Allamand a plantear el tema de forma más profunda, porque si no lo hace, con este bono “sólo busca comprar las conciencias de los votantes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo