Infor ayuda a Ferrari a aumentar considerablemente su producción

Por

 Infor, proveedor líder de software empresarial con más de 70.000 clientes, anunció que a través de sus soluciones Infor LN e Infor ION está apoyando el incremento de producción de Ferrari. La compañía automotriz italiana realizó hace poco un upgrade de su ERP a Infor LN para cumplir con el aumento de la demanda global e incrementó la cantidad de producción manteniendo el mismo nivel de calidad.

 

Infor ofrece a Ferrari la capacidad única de producir 7.000 vehículos individuales con configuración personalizada por año manteniendo la alta eficiencia operativa y en total secuencia con la cadena de suministro. Ferrari confía en que la velocidad de transición de Baan a LN contribuirá a aumentar considerablemente el volumen de producción anual esperados, especialmente en cuanto a la producción del motor.

 

Entre las principales novedades, se destaca que Infor LN, junto con Infor ION (Intelligent Open Network), ofrecen conectividad entre las aplicaciones de software de Ferrari, permitiéndole desarrollar una configuración individual de los vehículos en secuencia, en conjunto con MES (Manufacturing Execution System), manteniendo el alto nivel de eficiencia operativa en la línea dentro de la cadena de suministro. Con Infor, Ferrari no depende de múltiples secuencias externas, lo que disminuye la complejidad, el riesgo, los errores y el costo.

 

Por otra parte, Ferrari utiliza Infor para optimizar la eficiencia en toda la organización. Desde la toma de las órdenes, la manufactura, la cadena de suministro, hasta el auto terminado al cliente. Las mejoras en el proceso permiten que Ferrari logre eficiencia en la logística de la cadena de suministro en todas las etapas de la manufactura. Además, la firma automotriz con sede en Maranello (Módena, Italia) utiliza ION para lograr conectividad entre las aplicaciones Infor y de terceros, ofreciendo procesos de negocio integrados como configuración de las órdenes, planeamiento avanzado y programación, programación de la línea de ensamblaje y secuencia y gestión y mantenimiento de los activos físicos.

 

Asimismo, la solución también le permite a Ferrari optimizar los procesos de la cadena de suministro, soportando el aumento de producción de los motores para otros miembros del grupo FIAT como Maserati.

 

En ese sentido Vittorio Boero, Chief Information Officer de Ferrari, señaló que “Infor nos permite disminuir la cantidad de anomalías del sistema, permitiéndonos optimizar aún más el proceso de producción. Infor no solo nos ha ayudado a aumenta la producción, sino que nos ayuda a establecer mejores relaciones entre los distintos departamentos y las áreas TI.”

 

Por su parte, Warren Smith, director de Estrategia de Mercado Automotriz de Infor, comentó que “Ferrari demanda constantemente mayor agilidad en sus procesos de producción. Los productos de Infor le permiten no solo aumentar la velocidad y la eficiencia, sino también mantener el alto nivel de calidad en la producción. Nuestras empresas cuentan con una gran relación, con una buena comunicación, de manera que los cambios se hacen en forma más eficiente. Contamos con la forma correcta de trabajo para que Ferrari sea efectiva y cumpla con las altas demandas de sus clientes globales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo