Competencia para Google Glass: Patente revela que Sony trabaja en sus propios anteojos

Por europapress.es

USPTO

Foto:

Luego de la batalla entre Samsung y Apple por los smartphone, luego vino la de los relojes-smartphone, ahora resulta que la pelea se viene por el lado de los lentes. Google está pronto a lanzar sus revolucionarios Google Glass, estos lentes de realidad aumenta con los que pretende golpear al mercado.

Sin embargo, la empresa japonesa Sony no quiere quedarse atrás. La reciente publicación de una patente indica que la empresa nipona podría estar trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada.

En la patente publicada puede verse cómo las gafas de Sony, aunque bien pueden tener algo de inspiración en las realizadas por Google, guardan grandes diferencias con éstas. En la imagen se aprecia cómo el dispositivo cuenta con pantallas en ambos ojos y que su captura de vídeo se realiza en formato HMD, a diferencia de las Google Glass.

A pesar de que no ha trascendido el nombre del proyecto, ni siquiera si se encuentra realmente en desarrollo, hay quien ya las comienza a denominar Sony Glass, debido a las similitudes que se encuentran con el dispositivo lanzado por Google.

Esta no es la primera vez que Sony revela una patente en la que se comienza a vislumbrar el diseño de estas gafas. Ya en el verano de 2012, una patente publicada mostraba un dispositivo futurista con dos lentes, no conectadas por un puente tradicional, y en el que cada lente actuaba como pantalla. Además, se podían apreciar cámaras y baterías.

Este no es el primer dispositivo de Sony de realidad aumentada, ya que existen disponibles en el mercado, dispositivos de entretenimiento en casa como el visor personal en 3D, HMZ-T2. Esta patente es una continuación de las presentadas en 2008 y 2009, por lo que se puede deducir que Sony lleva trabajando en este dispositivo largo tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo