Copec lanzó en todo el país segunda edición de “sueña leyendo”

A través de su red de Estaciones de Servicio en regiones, Copec pone nuevamente al alcance de los chilenos una colección de 15 grandes títulos de la literatura nacional y universal, buscando reeditar el éxito de 2012: más de 300 mil libros que hoy se encuentran en hogares de todo Chile.

Por

Por segundo año consecutivo, se implementará en 446 Estaciones de Servicio Copec a lo largo del país, la iniciativa Sueño Leyendo que busca acercar a niños, jóvenes y adultos al mundo de los clásicos de la literatura universal, con una colección de quince reconocidos títulos, en ediciones especiales de gran calidad -que contaron con la participación de destacados  ilustradores y prologuistas  nacionales-, y a precios muy convenientes.
 
La primera colección, presentada durante 2012, alcanzó ventas récord para el mercado local: más de 300 mil de estos libros llegaron a hogares de todo Chile, a través de las más de 400 estaciones que fueron parte de esta iniciativa.
 
Sueña Leyendo se enmarca dentro del Programa Copec de Fomento a la Lectura Viva Leer, que nace en 2011 en conmemoración de los 75 años de vida de la Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A., con la meta de implementar hacia el año 2015 un total de 75 bibliotecas abiertas a la comunidad en colegios municipalizados de todo el país. En la actualidad 30 bibliotecas se encuentran en pleno funcionamiento.
 
Para Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec, “lo más valioso de Sueña Leyendo fue la respuesta que hubo en localidades donde no existen librerías o bibliotecas cercanas. Allí, muchas personas se acercaron a nuestros atendedores para manifestar su agradecimiento por la oportunidad de disponer de una colección literaria de este tipo. Ese fue justamente nuestro objetivo con Sueña Leyendo: hacer accesible literatura de calidad y fomentar el hábito de la lectura en el máximo de familias chilenas, particularmente aquellas con menos oportunidades”.
 
El Subdirector Nacional del Consejo de la Cultura Carlos Lobos,tambien se refirió a este importante hito:”El Consejo de la Cultura y las Artes a través del Consejo del Libro en los últimos años ha redoblado sus esfuerzos por estimular,promover y expandir los hábitos lectores para todos los habitantes de Chile,desde la primera infancia hasta adulto mayor.”
 
La colección Sueña Leyendo de este año contempla 15 nuevos títulos, cuya selección se realizó en base a su calidad literaria, demanda y vínculo con los programas de lectura del ministerio de Educación. Las obras estarán disponibles en un formato exclusivo y de lujo: son cinco ediciones infantiles, cinco títulos contemporáneos y cinco clásicos de la literatura universal. Entre los títulos de la coleción destacan clásicos infantiles de todos los tiempos como “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, “Hansel y Gretel” y “La Cenicienta”, así como obras emblemáticas de la literatura universal como “Hamlet”, “La Iliada”, “Coronación”, “Martín Rivas” y “La Vida es Sueño”, entre otras. Este año además los miembros de Mundo Copec podran comprar la colección a través de internet en el sitio www.vivaleercopec.cl , que se encontrarán disponibles en los próximos días.
 
Sueña Leyendo es el resultado del trabajo conjunto de Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A., Fundación La Fuente y Origo Ediciones, quienes han puesto a disposición de la comunidad esta  colección de titulos, que busca  potenciar el hábito de la lectura en los chilenos.
 
Pedro Maino, Editor General de Origo, destacó el valor de los libros impresos a pesar de la dura competencia  que enfrentan hoy en día:  “A pesar del explosivo crecimiento de las plataformas digitales en los países desarrollados, el libro impreso continua siendo la herramienta principal para la difusión de contenidos y para el fomento de la lectura. Y eso se aprecia especialmente con los niños, para quienes el libro impreso es muy atractivo, porque en él interviene el tacto, la vista, el olor, etc…, que hacen más fácil su aproximación a la lectura”.
 
 
Programa Copec de Fomento a la Lectura Viva Leer
 
El programa Viva Leer surge como una iniciativa a largo plazo, cuyo objetivo es contribuir al logro de las metas país en materia de educación y cultura, incentivando el hábito de la lectura.
 
Como parte fundamental del programa, se encuentra la habilitación de 75 bibliotecas escolares abiertas a toda la comunidad en un plazo de 5 años a lo largo de todo el país, a razon 15 bibliotecas por año.
 
Copec lanzó Viva Leer en abril del año 2011 con el apoyo de Fundación La Fuente y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, A la fecha ya han sido inauguradas 30 bibliotecas en un proceso que culminará el 2015. Más de 14.000 jóvenes y niños -además de sus familias- ya han sido favorecidos con estas nuevas bibliotecas.
 
Viva Leer se sustenta sobre cuatro pilares: biliotecas, que considera la donación de 75 de bibliotecas, abiertas a la comunidad, a establecimientos educacionales, en un plazo de 5 años; encuentro, a través de un sitio web de incentivo y fomento a la lectura; programa de voluntariado de funcionarios de Copec que ayudará a los establecimientos educacionales con bibliotecas Viva Leer; y libros, que corresponde a la publicación de colecciones de libros que estarán disponibles en las Estaciones de Servicio Copec de todo Chile y que da vida a Sueña Leyendo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo