Detención de carabineros a "mechona" indigna a transeúntes en el centro de Santiago

Por

Captura de CHV

Foto:

Un insólito y polémico operativo llevó a cabo personal de Carabineros en el centro de Santiago. Según logró captar Chilevisión Noticias, una gran cantidad de transeúntes y medios de prensa fueron testigos de la detención de Valentina Avendaño, una universitaria “mechona” que para recuperar sus pertenencias pedía dinero descalza y con su ropa llena de pintura.

La versión de los testigos señala que un grupo de efectivos se acercó a la joven, le realizó un control de identidad y al conocer que no portaba su carnet de identidad fue detenida. El hecho causó indignación en los transeúntes que pasaban por Ahumada con Alameda, quienes alegaban “cero criterio” de parte de los uniformados.

En la oportunidad se gestó un forcejeo entre las personas que defendían a la estudiante y los casi 30 carabineros que llegaron al lugar. Esto provocó el llanto de la joven, debido al dolor que le provocaba la llave de brazo aplicada por el policía, que por lo demás no quiso ceder ni dar su impresión por lo ocurrido.

Al ser trasladada a la primera comisaría de Santiago, unas mujeres de agrupaciones de DDHH decidieron acompañarla. Pese a las explicaciones exigidas, los carabineros presentes no quisieron dar  respuesta sobre le hecho.

Hombre detenido por “soborno”

Durante el mismo operativo, la policía realizó otra controvertida detención. Al conocer el conflicto, un hombre que pasaba por el lugar ofreció dinero a la joven. Sin embargo, los mismos uniformados presentes impidieron la acción y lo tomaron detenido por supuesto “soborno”. El sujeto también fue trasladado hasta el recinto policial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo