Diputadas presentarán "proyecto alternativo" a bono de embarazo adolescente

Por UPI

Agencia Uno, archivo

Foto:

Las diputadas Mónica Zalaquett (UDI) y Carolina Goic (DC) -integrantes de la comisión de Familia de la cámara baja- presentarán un proyecto de ley que apunta a prevenir el embarazo adolescente, y a “fortalecer los programas de educación que tengan un seguimiento, y a garantizar apoyo” a aquellas que van a ser madres, para que no abandonen sus estudios.

Así lo anunció a Agencia UPI la parlamentaria del gremialismo, quien rechazó la propuesta de un bono para las madres adolescentes formulada por el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand.

“Yo estoy totalmente en desacuerdo y lo veo con mucha preocupación, y lo digo porque llevo seis meses junto a la diputada Carolina Goic preparando una propuesta legislativa para abordar un tema que es tan importante, y que lamentablemente ha ido creciendo en nuestro país“, expresó Zalaquett.

En ese sentido, advirtió que “un bono es legitimizar algo que desde mi perspectiva debemos abordarlo para prevenirlo”.

Frente a esto, comentó que la iniciativa legal se encuentra en su etapa final de preparación y sería presentada dentro de un mes. Agregó que para su elaboración se ha conformado una mesa de trabajo con la presencia de expertos en salud y educación; y también se ha redactado un informe.

“Hemos detectado primero cuáles son las causas, y de ahí estamos generando propuestas dentro de lo que nosotros podemos hacer en materia de educación, en materia de salud pública, una cosa más integral”, aseveró.

Además, dijo que el proyecto está enfocado en “la educación de las jóvenes, la prevención y en generar oportunidades, porque hemos detectado y hay pruebas de que la mayoría de las jóvenes que hoy día se quedan embarazadas no es por falta de información, si hoy día existe todo tipo de prevenciones, pastillas, todo tipo de anticonceptivos, el problema es que muchas veces inconscientemente lo buscan por la falta de oportunidades que existen para ellas, entonces el embarazo les da una esperanza, les da un sentido a su vida”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo