Ministra Matthei lanza una gran parrilla de carreras técnicas gratuitas y de calidad

Por

Agencia Uno

Foto:

El programa “Formación para el Trabajo” está dirigido a los chilenos y chilenas de los sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar empleo, debido a sus bajos niveles de empleabilidad y escolaridad, a la presencia de una mayor deserción escolar, y a la falta de competencias laborales que no les permiten acceder a empleos de calidad.
 
Podrán participar de los planes formativos las personas entre 18 y 65 años interesados en obtener una calificación técnica en alguna de las variadas ramas de la actividad económica. Este programa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence, se desarrolla en todo el país y hay regiones donde el énfasis lo pone el rubro más importante de la producción regional.
 
Para el año 2013 considera 30.000 cupos con una inversión de 40 mil millones de pesos. El lanzamiento abre la postulación a los primeros 12.833 cupos, los restantes 17.167 abrirán las postulaciones en los siguientes meses del año.

Se trata de cursos de entre 4 y 6 meses de duración, que reflejan la realidad laboral de los sectores productivos y con un valor promedio por curso superior al millón y medio de pesos.

“Queremos invitar a todo chile a que revalore la formación en oficios y que por largos años ha estado ausente. Queremos que esta formación permita construir profesionales y que las personas puedan ganarse una remuneración justa con su trabajo”, dijo Matthei.

Agregó que “vamos a tener 150 talleres con  la última tecnología, de Arica a Punta Arenas. La idea es que personas que son vulnerables, que trabajan por el mínimo y que ni siquiera trabajan, puedan aprender oficios, que sean trabajadores dignos y con conocimientos.  Para eso tendremos 30 mil cupos durante este año con costo cero para las personas que están estudiando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo