Spot animado recrea encuentro de Chávez y Allende en el cielo

Por

Un spot animado difundido por Vive TV, cadena chavista de Venezuela, recrea lo que sería la llegada del fallecido mandatario Hugo Chávez al cielo, donde es recibido por varios personajes de la historia.

Entre ellos destaca la imagen del ex presidente chileno Salvador Allende junto a Evita Perón, Che Guevara y Simón Bolívar, entre otros.

Una de las personas más queridas por el difunto líder, su abuela Rosa Inés, le extiende la mano para que se acerque. La secuencia trascurre en un prado verde, dónde -además de los personajes- sólo hay una modesta choza.

Además, aparece Alí Primera, cantautor y activista político venezolano, cuya música fue reconocida en 2005 como Patrimonio Nacional y recordado por Nicolás Maduro en los funerales del bolivariano por su frase “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Otro de los personajes que aparecen en la escena es Pedro Camejo, un esclavo negro que fue designado para luchar junto al ejército realista pero luego se pasó al ejército patriota durante la guerra de independencia de Venezuela. Alcanzó el grado de Teniente por su destreza en el manejo de la lanza.

El video forma parte de la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo