Columna de Nicolás Symmes: "Tango": ¡Baja la cuenta de tu celular ahora!

Todos los meses, la espera de la cuenta de mi celular es una pesadilla de aquellas. El dolor de estómago y transpiración es costumbre a la hora de saber cuántas horas (ojalá fueran minutos) me pasé de mi plan mensual.

Hay días que hablo tanto, que me duele el oído al final del día, y es que mi trabajo es prácticamente estar en contacto telefónico todo el rato. Todo el día me llaman o yo llamo, me hablan por mensaje de texto, Whatsapp, Line, etc.

Y eso sin contar que es tanta la necesidad del teléfono por el trabajo, que uso dos equipos (aunque suene ridículo, me he sorprendido usando los dos celulares a la vez). Así fue como después de pagar tanto por hablar, llegué a la conclusión que tenía que buscar una solución tecnológica para este asunto. Primero pensé en hablar todo el rato por Whatsapp, pero chocaba con personas en la calle, me caía, hablaba con personajes que no me acuerdo ni quiénes eran, paraba el auto en la calle para contestar, finalmente me di cuenta que es una opción que claramente sirve a veces, pero no para hablar TODO el día.

La cosa es que estaba cenando en un restaurante santiaguino, cuando veo a una joven hablando con su pololo por videollamada. Yo, con mi alma curiosa, quedé mirándo- los para saber cómo lo había hecho.

Si bien la señal no era Full HD, se veía bastante bien y, por lo que vi, era estable. Luego de un rato, me animé y le pregunté cómo lo hizo para hablar, me quedó mirando y me dijo “se llama Tango Nerd” (era muy simpática).

Hace rato que tenía ganas de probar la famosa videocon- ferencia. Si bien aún no llega el 4G a Chile en forma más diversificada, la espera para poder hablar mirándonos a la cara en tiempo real y con alta calidad, se ha hecho eterna.

Así que mientras cenaba lo bajé en mi celular y me re- gistré altiro. Es una aplicación completísima, al igual que Whatsapp, se van agregando en la lista los contactos que ya tienes guardados en tu equipo móvil y tiene varias opciones que van desde hacer videolla- madas (Con 3G o Wifi), llama- das GRATUITAS y el famoso chat (igual a Whatsapp).

Si nos vamos a las estadís- ticas, Tango tiene más de 23 millones de usuarios en más de 190 países y según cifras de la empresa, a diario se están inscribiendo entre 70.000 y 80.000 nuevos usuarios.

Si bien la aplicación salió primero para iPhone, al poco tiempo llegó a Android, donde hoy lidera en su número de usuarios que ya la utilizan.

Ahora la pregunta es ¿cómo se usa? Muy fácil, tienes que registrarte y una vez descarga- do el programa, debes añadir tu correo y teléfono celular. Lo demás, se hace automático.

En mi caso lo he utilizado bastante. Por ejemplo cuando necesito hablar con alguien que no puede estar en una reunión, lo hago a través de videollamada con este sistema y lo hago partícipe, o me aho- rro muchos minutos hablando libremente a mis amigos o familia.

Hoy en día claramente no es tan rápida la conexión, porque aún nuestro Internet móvil es lento, pero cuando entre en vigencia el 4G (que es un Internet mucho más rápido en el celular) vamos a poder comunicarnos sin interrupcio- nes en el video y por supuesto con una velocidad rapidísima.

Ahora sólo queda descar- gar la App y aprovechar sus bondades, sobre todo en lo que queda de marzo que aún muchos estamos justos con las lucas y acá tenemos una oportunidad de ahorro en la cuenta de fin de mes.