“Mechona” detenida por Carabineros presentará querella

“No es una supuesta agresión, Carabineros me agredió”, dijo la estudiante. En tanto el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que el caso “amerita una investigación”.

Por

La estudiante de la carrera de Cartografía de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado (UTEM) Valentina Avendaño afirmó que presentará en los próximos días una querella en contra del funcionario de Carabineros que la detuvo el pasado martes mientras pedía dinero en el Paseo Ahumada, tras haber sido mechoneada.
Avendaño, quien relató a Radio Cooperativa que estuvo por más de cuatro horas en la Primera Comisaría de Santiago antes de recuperar su libertad,  negó que haya insultado a los funcionarios policiales como afirmaron en la institución y agregó que sufrió lesiones debido al forcejeo: “No es una supuesta agresión, Carabineros me agredió. Fui a constatar lesiones, tuve una lesión cervical leve y una contusión en el brazo leve”, afirmó la joven.
Asimismo la estudiante agregó que el alboroto comenzó con las quejas de los transeúntes por su presencia y la de sus compañeros en el lugar, situación por la que Carabineros les solicitó las cédulas de identidad y al verificar que ninguno la portaba, se inició el problema: “Creo que ese carabinero, no sé, tiene que haber tenido un mal día porque él llegó en una parada ya agresiva a pedirnos los carnés de identidad. Fue totalmente descriteriado… la verdad es que estamos trabajando junto con el abogado de la universidad, rectoría y la jefa de mi carrera para realizar una demanda contra ese carabinero”, sentenció.

Peribonio pidió investigación
Consultado sobre el tema el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, señaló que esta situación debe ser aclarada con una investigación: “Evidentemente que amerita una investigación y una conclusión para que, en definitiva, quien estuvo a cargo de ese operativo informe adecuadamente qué fue lo que ocurrió y si es que se cometió un error”, dijo.
agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo