Facebook podría presentar el 4 de abril un teléfono inteligente

Facebook alimentó los rumores sobre el lanzamiento de un teléfono móvil propio, tras convocar a una conferencia de prensa de presentación para la próxima semana.

“Ven a ver nuestra nueva casa en Android”, se limitó a decir la red social en su convocatoria a la conferencia de prensa que tendrá lugar en la localidad de Menlo Park, en California (oeste).

Poco después de que Facebook lanzara la invitación para el evento programado el 4 de abril, la página web especializada en tecnología TechCrunch dijo que la red social presentaría una versión modificada del sistema operativo Android de Google, aunque con características especialmente adaptadas.

Según el sitio de información 9to5Google, Facebook estaría trabajando en el sistema informático del nuevo teléfono inteligente, que sería fabricado por la empresa taiwanesa HTC.

Facebook ha afirmado durante mucho tiempo que no tiene intención de fabricar su propio teléfono inteligente, pero sí allanar el terreno para que la red social opere mediante aplicaciones para todo el mercado de dispositivos móviles.

Un estudio encargado por Facebook y realizado por la consultora IDC, publicado este viernes, afirma que los teléfonos inteligentes se han convertido en los “mejores amigos” de los estadounidenses.

Según el estudio, los usuarios de teléfonos inteligentes tienden a estar conectados desde que se levantan hasta que se van a dormir.

En la conferencia TechCrunch Disrupt, organizada por esa revista electrónica en San Francisco en septiembre, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el foco de la red social es el entorno móvil.

“Esta muy claro por las estadísticas y por mi propia intuición que mucha de la energía del entorno se va a los móviles y no a los computadores de escritorio”, dijo Zuckerberg.

Así, Facebook ha hecho una prioridad el uso de la plataforma en teléfonos inteligentes y tabletas, adaptando los servicios y la publicidad.

“Ahora somos una empresa móvil”, dijo en la conferencia.

Sin embargo, Zuckerberg ha negado hasta ahora los trascendidos de que Facebook fabricaría su propio teléfono, afirmando que la empresa no tenía planes de entrar en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos móviles.

“Apple, Google, todo el mundo fabrica móviles, nosotros vamos en la dirección opuesta”, ha dicho Zuckerberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos