Piñera llama a realizar campaña presidencial "sin descalificaciones"

Por UPI

De cara a la elección de noviembre, el Presidente Sebastián Piñera llamó a realizar una campaña presidencial “sin descalificaciones o simplemente de recriminaciones mutuas”.

En ese sentido, el mandatario instó a “que en este año electoral pensemos en el Chile del futuro, pensemos en nuestros hijos, en nuestros nietos, en qué país queremos vivir”.

Frente a esto, se mostró a favor de que “hagamos de esta campaña presidencial, una campaña de ideas, de futuro, de unidad”. 
 

ENTREGA DE ÁRBOL Nº 6 MILLONES

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en la región de Valparaíso en el marco de la ceremonia de entrega del árbol Nº 6 millones del Programa de Arborización: Un Chileno, Un Árbol, que forma parte del Legado Bicentenario, el cual integra 100 iniciativas a lo largo del país, que apuntan al rescate patrimonial como herencia para las futuras generaciones.

Junto al ministro de Agricultura, Luis Mayol, el Presidente recordó que “durante la campaña hicimos esta propuesta de 17 millones de árboles, un árbol por cada uno de los chilenos, y para lograrlo, le propusimos a la ciudadanía una alianza estratégica con el Gobierno”, precisando que “si un ciudadano, una junta de vecinos, un municipio, una organización no gubernamental o cualquier organización se compromete a regar y cuidar el árbol, entonces nosotros nos comprometemos a entregarle el árbol, las instrucciones necesarias para poder plantarlo y cuidarlo, y los utensilios para que ese árbol pueda crecer sano y cumplir con su rol”. 

En ese sentido, resaltó que el programa “hasta ahora ha tenido una respuesta maravillosa, porque detrás de cada uno de esos 6 millones de árboles, hay chilenas y chilenos que se han comprometido a quererlos, regarlos, cuidarlos y disfrutarlos”.

Agregó que “así como queremos que esos 17 millones de árboles que vamos a plantar crezcan sanos, felices y con esperanza, también queremos que los 17 millones de chilenos podamos enfrentar el futuro con esa misma fe y esperanza, y que los chilenos podamos nacer, crecer y desarrollarnos en este maravilloso Chile, en un país que nos acoja a todos, que nos quiera, que respete nuestra diversidad, que garantice nuestra dignidad y que nos dé las oportunidades para desarrollar nuestros talentos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo