Andrade defiende a Teillier: "hay gente que colaboró con régimen que mató a más de 3 mil chilenos"

Por UPI

Agencia Uno

Foto:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas oficialistas al timonel comunista Guillermo Teillier, por su reconocimiento de haber participado en hechos de violencia contra la dictadura.

“Cada agrupación política tiene derecho a ejercer las acciones que les parezcan pertinentes, yo en eso no tengo ningún inconveniente. Las veces que la UDI ha hecho presentaciones en la Cámara yo como parlamentario he respaldado alguna de ellas, así que no veo ningún inconveniente”, dijo Andrade al momento que entraba a La Moneda para participar de un almuerzo convocado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Yo vengo con toda tranquilidad, entiendo que hay un juicio de la historia que habrá todavía que hacer, me preocupan algunos emplazamientos. Yo vengo a sentarme en una mesa en donde hay gente que colaboró con el régimen que mató a más de 3 mil chilenos y no tengo inconvenientes en venir”, agregó el timonel del PS, quien luego fue consultado si estas declaraciones de Teillier podrían complicar una eventual alianza electoral con el PC.

“No, no me parece”, respondió.

Notas relacionadas:

Gobierno define de ‘graves’ los dichos de Guillermo Teillier y UDI analiza acciones legales
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo