Bachelet anticipa que buscará poner fin al lucro en la educación si es elegida

Por

La ex Presidenta Michelle Bachelet realizó su primera actividad como precandidata presidencial desde su proclamación, oportunidad en la que se reunió con dirigentes sociales en la comuna de Conchalí.

En dicha instancia, Bachelet anunció que si vuelva a La Moneda enviará un proyecto de ley al Congreso “para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles”.

“Voy a seguir dialogando con las personas, con diferentes actores, y en los próximos días voy a conformar un equipo que permita realmente avanzar en esta reforma, de manera que apenas llegado al gobierno podamos mandar el proyecto”, agregó.

En su discurso y sin responder preguntas a la prensa, la ex mandataria afirmó que “no podemos seguir haciendo ajustes y reformas pequeñas como se hicieron antes (…) es ahora el momento de cambios estructurales”.

Asimismo, señaló que para que esta reforma se haga realidad no basta con la voluntad del gobierno, sino con “una amplia mayoría parlamentaria para poder realmente propiciar estos cambios que son indispensables en nuestro país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo